Bases de datos

  • Atlas mundial de datos
    En este sitio se muestran estadísticas de cada país sobre educación, finanzas, economía, pobreza, energía, salud, transporte entre otros; además permite hacer comparaciones entre varios países.
  • Base de datos de la NBER
    La NBER (Oficina Nacional de Investigación Económica) organización privada de investigación dedicada a la promoción de una mayor comprensión de cómo funciona la economía que difunde investigación económica de una manera científica.
  • Base de datos documental de la AISS
    Servicio de información desarrollado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, ofrece referencias documentales de publicaciones recientes sobre seguridad social en el ámbito internacional. Permite al usuario interesado un sistema de búsqueda basado en filtros por año, tema, región y país.
  • CEPALSTAT. Bases de datos y publicaciones estadísticas
    Este portal permite acceder estadísticas e indicadores periódicos, ya sea a través de la consulta de tablas y gráficos pre-definidos, perfiles regionales y nacionales basados en un conjunto de indicadores clave, o mediante la gestión de las bases de datos creadas para tal fin.
  • Colección de datos del Banco Mundial
    Catálogo de datos proporciona acceso a más de 8.000 descargas indicadores a partir de conjuntos de datos del Banco Mundial, una búsqueda por país, los indicadores, o tema.
  • DART – Europe
    DART-Europe es una asociación de bibliotecas de investigación y consorcios de bibliotecas que trabajan juntos para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas. DART-Europe es respaldada por LIBER, y es el Grupo de Trabajo Europeo de la Biblioteca Digital en Red de Tesis y Disertaciones (NDLTD).
  • DataGov
    Contiene los indicadores de gobernanza en todo el mundo que provienen de fuentes de acceso público, incluyendo instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y organismos multilaterales, sobre cuatro áreas principales: democracia, mercados, gestión del sector público y legislación, así como una serie de indicadores socioeconómicos.
  • Datos del Observatorio mundial de la salud
    Esta colección cuenta con más de 50 conjuntos de datos sobre temas prioritarios de salud como la mortalidad y la carga de las enfermedades, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (nutrición infantil, salud infantil, la salud materna y reproductiva, la inmunización, el VIH / SIDA, la tuberculosis, el paludismo, las enfermedades olvidadas, agua y saneamiento), las enfermedades no transmisibles y factores de riesgo, enfermedades epidémicas, sistemas de salud, la salud ambiental, la violencia y las lesiones, la equidad, entre otros.
  • Datos del Observatorio mundial de la salud
    El Observatorio mundial de la salud (GHO) es la puerta de acceso de la OMS a las estadísticas mundiales relacionadas con la salud. El objetivo de este portal consiste en proporcionar un acceso fácil a datos y estadísticas de los países centrados en estimaciones comparables, así como a los análisis de la OMS para monitorizar la situación y las tendencias mundiales, regionales y nacionales.
  • elCOSH. Biblioteca Electrónica de Salud y Seguridad Ocupacional en la Construcción
    Esta base de datos es una biblioteca electrónica de salud y seguridad ocupacional en el sector de la construcción que ofrece información y materiales sobre salud y seguridad en la construcción.
  • Fondo Monetario Internacional (FMI) de datos
    Publica una serie de datos de series de tiempo sobre los préstamos del FMI, de cambio y otros indicadores económicos y financieros. (en inglés)
  • Global Economic Outlook (GEO) Database
    Contiene indicadores macroeconómicos de los análisis y las proyecciones de la Situación y Perspectivas para la Economía Mundial (WESP). El WESP se estrena en enero y una actualización se publicó en junio de cada año. Hay dos opciones para acceder a los datos: la interfaz gráfica (StatPlantet) y la base de datos tradicional.
  • Glosario
    Glosario desarrollado por la Administradora Colombiana de Pensiones.
  • International Migrant Stock
    Esta base de datos interactiva proporciona el número de personas nacidas en un país distinto de aquel en el que viven. También incluye a los refugiados. Los datos básicos para estimar el migrante bursátil internacional se obtuvieron principalmente de los censos de población realizados durante las rondas de censos decenales. Algunos de los datos utilizados se obtuvieron de los registros de población y encuestas representativas a nivel nacional.
  • LEGAL - Base de datos
    El ACNUR publica materiales dirigidos a diferentes audiencias para dar a conocer los temas de refugiados. Brinda a versiones electrónicas de documentos del ACNUR, o sus socios, publicadas como libros, revistas o folletos en español.
  • Localizador de Información en Salud
    Es el portal de la Biblioteca Virtual en Salud que contiene el catálogo de fuentes de información en salud disponible en Internet, seleccionada según criterios de calidad. Describe el contenido de estas fuentes y ofrece enlace con las mismas en Internet.
  • NATLEX
    Base de datos que contiene la Legislación Nacional sobre el Trabajo, Seguridad Social y derechos humanos conexos. Esta base de datos ofrece resúmenes de la legislación e información de referencia pertinente y están clasificados por palabras clave y por temas.
  • NORMLEX
    Sistema de Información sobre las Normas Internacionales del Trabajo. Esta base de datos ofrece información sobre las ratificaciones, la obligación de envío de memorias, los comentarios de los órganos de control y sobre la legislación nacional sobre trabajo y seguridad social.
  • Observatorio Regional de Salud
    Base de datos de la OPS que brinda datos, estadísticas, productos de información y resultados analíticos sobre prioridades de salud regionales, nacionales y locales, organizados por temas.
  • OECD iLibrary
    OECD iLibrary es la biblioteca en línea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que incluye sus libros, documentos y estadísticas. Además, ofrece el contenido publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Agencia para la Energía Nuclear (AEN), el Centro de Desarrollo de la OCDE, PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), y el Foro Internacional del Transporte (ITF). La OECD iLibrary presenta los contenidos en diferentes formatos, los usuarios pueden encontrar - y citar - tablas y bases de datos tan fácilmente como artículos o capítulos en cualquier formato disponible: PDF, WEB, XLS ActiveChart, DATOS, ePUB, entre otros.
  • Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
    La Base de Datos REDIAL-TESIS recoge las referencias bibliográficas de casi 10 000 tesis doctorales de temática latinoamericana, leídas en universidades europeas desde 1980. REDIAL-TESIS recoge en cada caso los siguientes elementos de información: autor, título, año de lectura, universidad donde se presentó, país al que pertenece la universidad y, en algunos casos, traducción del título al castellano. La base se actualiza una vez al año.
  • Scielo
    Proyecto de biblioteca electrónica, que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.
  • SISALC. Sistema de Información sobre América Latina y el Caribe
    Es una iniciativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, que busca hacer seguimiento a los temas y procesos políticos de la región y generar información y conocimiento integrado sobre indicadores sociales, económicos y de política doméstica y exterior de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
  • Sociómetro-BID
    Presenta un conjunto específico de datos de indicadores sociales con información sobre las condiciones socioeconómicas de América Latina y el Caribe, incluyendo temas como la demografía, la educación, los mercados laborales, la vivienda y los ingresos. Los indicadores se derivan de los datos de una encuesta nacional que cubre 21 países desde 1990 hasta 2009 y que se disgregan por etnia, raza y género, entre otros.
  • Tesis doctorales: TESEO
    La base de datos TESEO, editada por el Ministerio de Educación, permite recuperar información sobre las tesis doctorales defendidas en las universidades españolas desde 1976. La información proporcionada por este recurso en línea ha fomentado el desarrollo de numerosos estudios bibliométricos y cienciométricos sobre el estado de la cuestión en la investigación española sobre diversas áreas de conocimiento y especialidades.

Páginas