Demografía y población

  • Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos
    Institución del Estado Paraguayo encargada de generar, sistematizar, analizar y difundir la información estadística del país.
  • Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística
    El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística - IBGE difunde y analiza información estadística, geográfica, demográfica y ambiental de Brasil.
  • Instituto Nacional de Estadística de Bolivia
    El INE produce, analiza y difunde información estadística demográfica, social, económica, oficial del país.
  • Instituto Nacional de Estadística de España
    El Instituto Nacional de Estadística ofrece en este sitio web una gran cantidad de información estadística de libre acceso para todos los usuarios de la estadística oficial española. Junto con los datos estadísticos que se ofrecen sobre la economía, la demografía y la sociedad española en esta web también se encuentra información de carácter institucional y metodológico, así como sobre diversas actividades y servicios que el INE ofrece a los distintos segmentos de usuarios.
  • Instituto Nacional de Estadística de Uruguay
    El INE es el organismo público que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales. Brinda información estadística de calidad a la sociedad sobre la realidad nacional del Uruguay.
  • Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República de Argentina
    El INDEC aborda las siguientes áreas temáticas: Población, Condiciones de Vida, Trabajo e Ingresos, Educación, Salud, Turismo y Cultura, Índices de Precios, Sector Agropecuario, Minería y Energía, Industria y Construcción, Comercio y Servicios, Empresas, Cuentas Nacionales, Cuentas Internacionales, Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's).
  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía. México
    Ofrece acceso a la información estadística y geográfica de una gran diversidad temática y con distintos niveles de desagregación a través de productos impresos y digitales, tanto en forma gratuita como en venta.
  • Publicaciones en línea del Consejo Nacional de Población
    Proporciona una colección de documentos publicados por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población, así como aquellos en los que ha participado como coeditor. Esta colección se presenta en orden alfabético, en formato digital, y ofrece la búsqueda y recuperación de información a texto completo.
  • Total Population
    Esta base de datos es el núcleo de la última revisión de World Population Prospects, las estimaciones y proyecciones de población de todos los países del mundo, que abarca el período 1950-2100. Incorpora los resultados de los últimos censos de población nacional y de numerosas encuestas de población especializada realizadas en todo el mundo.
  • Urban/Rural Population
    Proporciona datos sobre la urbanización, un movimiento de personas de las zonas rurales a las zonas urbanas con el crecimiento demográfico.
  • World Population Policies Database
    Ofrece información sobre la situación política de población y las tendencias de los Estados miembros y los no miembros de las Naciones Unidas. Muestra la evolución de las opiniones y políticas gubernamentales con respecto al tamaño de la población y el crecimiento, la estructura de edad de la población, la fecundidad, la salud reproductiva y la planificación familiar, la salud y la mortalidad, la distribución espacial y la migración interna e internacional en el contexto de los cambios demográficos, sociales y cambio económico.