Pensiones

  • Boletín estadístico de la AIOS
    El Boletín Estadístico AIOS difunde un panorama estadístico de los regímenes de capitalización individual en los países integrantes de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones. A través de los cuales se comparan aspectos como: afiliados, aportantes, alcance de los regímenes, ingreso imponible, beneficios, traspasos, fondos, rentabilidad, inversiones, desempeños de las administradoras y comisiones. El Boletín se publica semestralmente desde junio de 1999.
  • Discussion Papers - Pensions. World Bank
    Documentos relacionados con las pensiones del Equipo de Pensiones del Banco Mundial
  • Información estadística de la CONSAR
    Presentan estadísticas relacionadas con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en la que se puede encontrar información de los recursos registrados en las AFOREs, las inversiones de las SIEFOREs, las cuentas que están registradas en las AFOREs, el comportamiento de los traspasos, estadísticas relativas al cobro de comisiones y al rendimiento que han otorgado las SIEFOREs, así como información de la situación financiera de AFOREs y SIEFOREs.
  • Pension primer: A toolbox to achieve equitable and sustainable pension systems
    Esta cartilla de pensiones proporciona materiales de aprendizaje clave sobre el diseño del sistema de pensiones, opciones de políticas, adecuación de beneficios, estadísticas, casos de países y más.
  • Publicaciones de la Superintendencia de Pensiones de Chile
    Ofrece acceso a publicaciones de análisis y estudio del Sistema de Pensiones y el Seguro de Cesantía, además de información estadística.