Repositorios institucionales

  • Atas históricas das reuniões de diretoria do Montepio Geral de Economia dos Servidores do Estado
    Repositorio que cuenta con una colección de 43 libros de Actas de las Juntas de Montepio Geral de Economia dos Servidores do Estado, desde su fundación hasta 1977 que forma parte de la Memoria del Mundo de la UNESCO. En estos libros es posible comprender el inicio y desarrollo de la seguridad social en Brasil.
  • Banco de recursos de la AISS
    La Asociación Internacional de la Seguridad Social, ofrece el acceso a texto completo de sus publicaciones a partir del año 1998 a la fecha, la mayoría de ellas varios idiomas. La navegación de este acervo digital se puede realizar por año, tema o región.
  • Banco Interamericano de Desarrollo - Publicaciones
    Publicaciones recientes a texto completo clasificada por temas, país y tipo de publicación.
  • Dialnet – Tesis doctorales
    Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Dialnet es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales.
  • Flacso México / Conocimiento abierto
    El repositorio Flacso México/ Conocimiento abierto es una plataforma de acceso libre a las producciones académicas y a los trabajos de investigación generados por docentes y estudiantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México.
  • IRIS. Repositorio Institucional de la OPS/OMS
    Plataforma que brinda acceso a su patrimonio informativo en ciencias de la salud y a la historia de la cooperación técnica de la OPS/OMS con los Estados Miembros en la Región de las Américas.
  • OKR. Open Knowledge Repository
    Repositorio de acceso abierto que incorpora documentos de investigación y productos de conocimiento del Banco Mundial.
  • OpenDoar
    OpenDOAR es un directorio autoritario de repositorios académicos de acceso abierto. Cada repositorio OpenDOAR ha sido visitado por el personal del proyecto para verificar la información que se registra aquí. Este enfoque en profundidad no se basa en el análisis automatizado y proporciona una lista de repositorios controlados por la calidad. Además de proporcionar una lista de repositorio simple, OpenDOAR le permite buscar repositorios o buscar contenido en el repositorio. Además, proporcionamos herramientas y soporte tanto a los administradores de repositorios como a los proveedores de servicios para compartir las mejores prácticas y mejorar la calidad de la infraestructura del repositorio.
  • Portal de Tesis Latinoamericanas
    Este portal tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las tesis electrónicas publicadas en texto completo en diferentes universidades latinoamericanas.
  • Recolecta
    Plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales de España y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).
  • Red de Repositorios Latinoamericanos
    Herramienta de consulta, que permite realizar búsquedas simultáneas a través de una sola interfaz web, y recuperar las publicaciones electrónicas almacenadas en los diferentes servidores y repositorios universitarios del continente.
  • Repositorio Digital de CLACSO
    Conformado como una Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe es una iniciativa colaborativa y descentralizada que respeta la filosofía del acceso abierto, difunde la producción de la red de Centros Miembros y programas de CLACSO desde 1998.
  • Repositorio Digital Institucional del IPN
    Repositorio de acceso libre que difunde la producción científica y académica de la comunidad Institucional, en formato digital del Instituto Politécnico Nacional.
  • Repositorio FLACSO - Andes
    Tesis de Maestrías y Doctorados que muestra a textos completos de la Sede de FLACSO Andes.
  • Repositorio INSP - Banco de Tesis
    Difunde la producción de Tesis, Artículos y PTP de los alumnos graduados en el INSP bajo la licencia de Creative Commons.
  • Repositorio institucional de la OMS
    El Repositorio Institucional para Compartir Información (IRIS) es la biblioteca digital del material publicado por la OMS e información técnica a texto completo producida desde 1948.
  • Repositorio institucional de la Universidad de los Andes
    Pone a disposición material intelectual de sus investigadores y docentes, así como la información de interés.
  • RU-Económicas
    Repositorio universitario del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, creado para administrar, difundir y preservar, en formato digital, la producción intelectual del Instituto de Investigaciones Económicas.
  • TDR (Tesis Doctorales en Red)
    TDR (Tesis Doctorales en Red) es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas.Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son: Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria. Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo. Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.
  • Tesis COLMEX
    Colección de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en formato digital y trabajos recepcionales presentados en los distintos programas de docencia que se imparten en el COLMEX, presentados de 1989 al 2014.
  • United Nations Research Institute for Social Development - Publicaciones
    UNRISD sigue un programa de publicaciones activo y variado que incluye libros publicados internamente o comercialmente, informes especiales, documentos especiales y del programa, así como boletines sobre eventos específicos y el trabajo del Instituto en general. Esta sección proporciona un catálogo de sus publicaciones, así como el acceso gratuito a muchas de éstas. Puede registrarse para recibir alertas por correo electrónico, este servicio es gratis, de manera que se enterará inmediatamente de las nuevas publicaciones de UNRISD.