Protección social

  • Allocations Familiales
    Esta institución conforma el sector del sistema de seguridad social francés orientado a la familia, a través de una red conocido como el Fondo Nacional de Asignaciones Familiares (Oficina Nacional de Asignaciones Familiares, o CNAF) y el (Asignaciones Familiares Oficina 123 Asignaciones Familiares, oro CAF). Ofrece información sobre asignaciones familiares y otros temas de seguridad social, de varios países europeos y de América Latina.
  • BID - Protección social
    Acceso a publicaciones en línea del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Protección Social en la región.
  • Calculador de costos de pisos de protección social
    Los cálculos incluyen solamente el costo de beneficios del tipo no contributivo, como aquellos de la asistencia social para la población especificada, es decir no incluye seguros sociales. Los seguros sociales son financiados por las contribuciones de empleadores y trabajadores y sus beneficios son mayores.
  • Control e Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), protección social
    El Programa de Protección Social trabaja para consolidar, desde un enfoque de derechos, un sistema de protección integral y federal que promueva una Argentina con mayor bienestar y desarrollo social.
  • Observatorio de la Seguridad Social
    Área académica de la ANSES que trabaja en la generación de un ámbito de reflexión y debate sobre las políticas de la seguridad social. Orientado en continuar contribuyendo con la transparencia e integridad en el ámbito de las políticas de la seguridad social, el OSS materializa también la provisión de información por medio de la publicación de informes e investigaciones académicas. En este mismo eje, busca fortalecer las redes sociales de capacitación y ampliar los espacios de participación y difusión de información.
  • Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
    La FAO dentro de sus compromisos, ha situado la protección social en el centro de su marco estratégico renovado y estableciendo un equipo interdivisional que trabajará en colaboración con todas las partes interesadas a nivel internacional, regional y nacional. Ha habilitado una sección con información relevante sobre el tema.
  • Plataforma Protección Social
    La plataforma Protección Social es la herramienta de gestión de conocimientos de la Oficina Internacional del Trabajo. Tiene por objetivo promover el intercambio de información e ideas, recoger y documentar experiencias, identificar brechas en materia de conocimientos, crear nuevos conocimientos y promover la innovación. Para alcanzar este objetivo, la plataforma se sustenta en las contribuciones de sus usuarios y en el diálogo e interacción entre los mismos. Ofrece noticias y enlaces a documentos a texto completo.
  • Red Interamericana de Protección Social
    Comunidad de práctica de los ministerios y agencias nacionales de desarrollo social, en colaboración con organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la academia, para promover el intercambio y la transferencia de experiencias y conocimiento sobre protección social.
  • Social Protection and Human Rights
    Esta plataforma inició como una colaboración entre el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) y la ex Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos, Magdalena Sepúlveda para aumentar la conciencia sobre los derechos de la protección social. Este un espacio para convocar a los principales pensadores en torno a los complejos retos de la implementación de la protección social desde una perspectiva de derechos, así como una guía práctica para los formuladores de políticas y los profesionales.
  • Social Protection Floor Costing Tool
    Esta herramienta permite a los usuarios costear diferentes medidas de protección social y ayuda a examinar la asequibilidad y la sostenibilidad de aumentar el alcance y el alcance de la cobertura de protección social al proporcionar cifras cuantitativas concretas durante un período de 20 años. La herramienta se puede utilizar para analizar los beneficios de protección social existentes y planificados.
  • socialprotection.org
    Tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos sobre políticas y programas de protección social eficaces, así como contribuir al fortalecimiento de capacidades aprovechando las experiencias de los países de bajos ingresos y países de ingreso mediano. Dentro de sus objetivos está, suministrar contenido independiente y actualizado, con el fin de generar conocimiento para la promoción y realización de políticas de protección social innovadoras y efectivas, con la ambición de contribuir al crecimiento inclusivo y al desarrollo productivo. Es una plataforma sin marca, recibiendo contribuciones de individuos, agencias, organizaciones no gubernamentales, think-tanks nacionales e internacionales y organismos gubernamentales. Proporciona oportunidades y herramientas interactivas para que los países, las instituciones y los individuos puedan participar y compartir sus experiencias.
  • World Bank, Social Protection
    Sitio del Banco Mundial que ofrece información sobre los sistemas de protección social.