Salud y seguridad en el trabajo

  • BVSDE: Salud de los trabajadores
    Biblioteca del Area de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental que ofrece en acceso a una base de datos que contiene referencias, con sus respectivos resúmenes, en algunos y enlaces a documentos a texto completo, cuando están disponibles. Esta base de datos se enriquece diariamente.
  • COSHH Essentials - Sílice. Guía de control
    Traducciones de las hojas informativas sobre la sílice, publicadas por la Health and Safety Executive (HSE) en Gran Bretaña.
  • Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo
    Plataforma global de conocimientos de buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST). Es la fuente de referencia más completa sobre el tema y una de las publicaciones más importantes y respetadas de la OIT
  • Fichas Internacionales de Seguridad Química
    Fichas elaboradas por el Programa Internacional de Seguridad de Productos Químicos, cada ficha tiene información sobre los peligros, primeros auxilios, y métodos para manejar el producto químico.
  • International Programme on Chemical Safety
    A través del Programa Internacional de Seguridad Química (IPCS), la OMS trabaja para establecer la base científica para la gestión racional de los productos químicos, y para fortalecer las capacidades nacionales y capacidades para la seguridad química. Ofrece información sobre: Impactos en la salud de las sustancias químicas; Información de venenos, la prevención y la gestión; Incidentes químicos y emergencias y Desarrollo de capacidades.
  • Medio Ambiente, Salud y Seguridad Publicaciones. OCDE
    Ofrece acceso a materiales sobre Medio Ambiente, Salud y Seguridad de publicaciones de la OCDE que han aparecido desde 1988. Los documentos están disponibles para su descarga.
  • Portal de Ergonomía
    Sitio que reúne información procedente del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (España) relativa a esta disciplina (como métodos e instrumentos, publicaciones, normativa legal, actividades formativas, etc.)
  • Publicaciones de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo
    Acceso a pubicaciones disponibles para su descarga gratuita.
  • Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la OIT
    Este sitio ofrece información sobre varios temas relacionados con salud ocupacional como productos químicos, ruído, ergonomía, y la salud de la mujer.